martes, 11 de abril de 2017

Lo ultimo no, lo siguiente


Lo ultimo de hoy y las tendencias del mañana

Milán 2017, una vez más, Gigante.


Una vez más hemos estado en la Feria Del Mueble de Milán. Y una vez más constatamos que sigue siendo un éxito rotundo de convocatoria. Los miles de profesionales que deambulan por pasillos, pabellones, entradas, salidas, bares y por todas partes, no dejan de sorprender a los más nuevos, que no dudan en hacer fotos a las masas de caminantes.
De nuevo debo agradecer el tratamiento especial que la organización ofrece a los miembros de la prensa y medios de comunicación. No tengo ninguna duda que el esfuerzo que hacen es uno de los más rentables, y eso los italianos lo saben mejor que nadie.
En lo que se refiere a producto, cabe decir que no se han visto grandes novedades para el mueble, aunque la iluminación sigue en su particular revolución gracias a la tecnología Led.
Espectacular presentación de +MI o PLUSSMI, la nueva Marca que Massmi presentaba en Milán.
PLUSSMI_MOODBOARD
Como decimos, en lo referente a mobiliario, no ha sido una edición que muestre cambios de tendencia significativos. Podría ser válido lo dicho el año pasado, pero haciendo un esfuerzo por develar algunas sensaciones más firmes de este año señalamos los siguientes:
El color de moda en tapicería, y con ello en muchos complementos es el Verde. No había stand importante que no tuviera una buena pieza verde. Hablamos de verdes lisos y muy llamativos, quizá podríamos decir que las telas aterciopeladas son también tendencia. La decoración vegetal sigue muy presente en todas las presentaciones, y esta moda verde de la tapicería añade más sensación natural.
EL hierro es un elemento muy presente en el amueblamiento de los hogares para los próximos años. Son varios años de paulatino incremento de este material, pero en esta edición ha quedado claro que el metal es quizá lo que más progresa.
No son sólo patas, son estructuras enteras de estanterías, mesas, mesas auxiliares, estantes de pared, componentes de cabezales, lámparas, y decoración pura y dura. Según sea el estilo decorativo apareen colores naturales del hierro o su oxidación, o lacados del negro hasta el infinito del color.
Destacamos la aparición de colores latón, cobre, oro rosa, dorados en general, y confirmamos el destierro absoluto del cromo, como ya veníamos adivinando en las dos últimas ediciones.
Otro de los detalles que sobresalen, es que el salón y comedor se amuebla con piezas singulares. Casi nadie presenta grandes muebles ni composiciones pesadas para estas estancias.
En mobiliario Juvenil cuesta asombrarse. En Italia siempre ves pequeñas genialidades de diseño por cualquier esquina, detalles de presentación, de concepción o de construcción que te sorprenden. Pero para un profesional español, es muy difícil descubrir nada verdaderamente importante en este área, fuera de lo que ya conoce. Insisto, y más aún después de esta edición, en que en España tenemos los mejores fabricantes del mundo en lo relativo a Mueble para niños y adolescentes, en melanina, y cada vez con más claridad. Lagrama, JJP, Glicerio Chaves, Rimobel, Ros, Tegar mobel, Lanmobel, Exojo, Antaix, y otros que conforman la oferta nacional de la melanina, son hoy por hoy una oferta insuperable desde la perspectiva diseño, calidad y precio.
Por supuesto la presencia de marcas españolas en Milán sigue siendo enorme. Tanto estas marcas como las portuguesas buscan en Italia la oportunidad de exportar.
Por Domingo Quintero El día 11/04/2017 En Agenda, Eventos y FeriasOpiniónProfesionalesPúblico Sin respuestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario